La Cartoteca de Cataluña pone a disposición del público más de 5.000 mapas y fotografías digitales organizados en colecciones temáticas que incluyen los mapas de Cataluña y del resto del mundo desde el siglo XVI hasta la actualidad; a los fotoplanos de ciudades catalanas (1945-1949), las minutas municipales (1914-1936) y al fondo Gaspar de fotografías oblicuas de ciudades catalanas (1929). Esta información se irá incrementando a medida que el proyecto de digitalización de la Cartoteca avance, hasta los 300.000 documentos que forman parte del fondo (agradecemos por la información a Noelia Ramos noelia.ramos@icc.cat)
En la sección de mapas del continente americano hay numerosos mapas sobre la actual Colombia y sus vecinos continentales y marítimos; un ejemplo de resultados de búsqueda AQUI
La colección incluye hermosos grabados de vistas de ciudades cómo esta de Bogotá:
MI AÑORANZA EL LA HISTORIA ANTAÑA DE BOGOTÁ,QUIERO SABER TODO LOS DETALLES Y FOTO ANTIGUAS DE BOGOTÁ EN SU ÉPOCA COLONIAL.