
Fuente: Tomada de Cartagena Caribe, 2011. <http://www.cartagenacaribe.com/index.htm>.
«El turismo e Internet han establecido relaciones cada vez más estrechas. En este artículo se evalúa el uso de la cartografía digital por parte de las organizaciones o empresas que promocionan el turismo a través de la web en Colombia. Se realizó la identificación de las páginas de turismo en Internet que más utilizan la cartografía digital a nivel departamental, identificando cuáles son las que mejor provecho sacan a estas herramientas para promocionar los lugares. Se concluye que las páginas de turismo a nivel departamental no emplean en toda su magnitud las posibilidades que ofrece la cartografía digital como herramienta para generar mayor interacción entre el usuario y el destino turístico»
CÉSPEDES, José Luís; VALERO, Manuel Fernando; CHAPARRO, Jeffer. El uso de la cartografía turística digital en Colombia: un balance inicial. Ar@cne. Revista electrónica de recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales. [En línea. Acceso libre]. Barcelona: Universidad de Barcelona, nº 167, 1 de enero de 2013. Ver el artículo completo en <http://www.ub.es/geocrit/aracne/aracne-167.htm>
Apreciados amigos:
Confirmamos recepción de la información. Muchas gracias por enviarla. Estudiáremos la posibilidad de publicarlo en La Cotorra, nuestro boletín de Ciencias, Medio ambiente y solidaridad.
Cordial saludo,
Esmeralda Triana
Información
P Gracias por considerar el medio ambiente antes de imprimir este documento.
FUNDACIÓN ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR
Calle 26B # 4A – 45, Piso 10, Edificio KLM Telefax (57) (1) 281 8711
Bogotá, D.C. – Colombia
info@faae.org.co
http://www.faae.org.co